3 de abril de 2012

BY PASS, COMPARACION SOLUCIONES UNMSM VS EMAPE MUNICIPALIDAD LIMA

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS PROPUESTAS INMEDIATAS DE LA UNMSM Y DE EMAPE

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EMAPE, Marzo del 2012:

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Elimina la congestión en las cuadras 32 y 33 de la Av. VenezuelaElimina la congestión en las cuadras 32 y 33 de la Av. Venezuela
Incrementa la seguridad de los vecinos y de los peatones que hacen uso de cada una de las puertas del campusIncrementa la seguridad de los vehículos que hacen uso de la esquina entre las Avenidas Venezuela y Universitaria
Evita innecesarios cruces entre ambos sentidos Norte-Sur y Sur a NorteInnecesariamente provoca dos cruces en los flujos vehiculares:
1er cruce: Av. Herrera y Av. García
2do cruce: Av. Amézaga y Av. Venezuela
Distribuye y dosifica la carga vehicular entre las ocho avenidas cercanas al campus, lo cual será mejor aceptado por los vecinosTraslada toda la carga vehicular que transita en sentido Norte-Sur a la Av. García y García, lo que provocará el cansancio de los vecinos en ese sector
Pone al descubierto la inutilidad de imponer más pistas sobre la Ciudad UniversitariaCrea una falsa ilusión de que sería necesario imponer más pistas sobre el campus para el sentido Norte-Sur
Optimiza el uso de las avenidas cercanas al perímetro de campus (a menos de tres cuadras) y favorece la continuidad de la ciclovíaMantiene subutilizadas las avenidas cercanas al campus,.aún cuando están siendo intensamente usadas en actividades comerciales y de servicios
Ubica los semáforos y los cruceros frente a cada una de las puestas de acceso al campus universitarioConcentra los semáforos y cruceros peatonales en la esquina entre las avenidas Venezuela y Amézaga
Requiere de S/. 25,000 para cada uno de los dos nuevos paraderos cercanos a la puerta 2.5 y puerta 3 en el sentido Norte-SurGasta S/. 40,000 soles en 105 mt2 de pavimentación de un sector de la esquina entre las avenidas Venezuela y Amézaga
Prevé la instalación de una caseta de serenazgo en un sector del área invadida en la cuadra 22 de la Av. UniversitariaNo considera la instalación de casetas de serenazgo por la zona
Incorpora barricadas para que los choferes imprudentes no usen las cuadras 21 y 22 en sentido Sur-Norte, incrementando la seguridad de los peatonesModifica la geometría vial de la intersección para los giros vehiculares
Se logra el uso óptimo de los recursos de la ciudad con soluciones eficacesSe desperdician los recursos de la ciudad con soluciones innecesarias
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