30 de diciembre de 2013

INVERSION TERRENOS OYAGUE TRUJILLO EN CANTA

SE BUSCA INVERSIONISTAS PARA NEGOCIO TURÍSTICO EN  TERRENOS AGRÍCOLAS DE LA SRA. LOLA OYAGUE TRUJILLO.

Dichos terrenos son de propiedad de la Sra. Lola Oyague Trujillo.  Se ofrece invertir en calidad de socios.

Zona 1.



Características de los Bungafloats: 

Son cabañas ecológicas con escaleras, sobre 1,80 metros sobre en nivel del suelo, y atadas a un globo sobre el techo que simula elevarlas.
Debajo de estas cabañas se criarán conejos y gallinas ponedoras, también se cultivarán plantas de sombra, hongos comestibles, con riego tecnificado.

Características del Restaurante: 

La estructura del comedor permitirá convertirlo en auditorio o en sala de recepciones, tanto en su primer como en su segundo nivel. El tercer nivel sólo estará sobre el trapecio del comedor, no sobre el cubo. Cuenta con lavamanos en los dos primeros niveles. Los baños son externos a los comedores.
El almacén está al lado de la cocina. Debajo del almacén estará el bio-digestor para la generación de gas.

Características generales del Sitio: 

El sitio contará con molinos eólicos, paneles fotovoltaicos, lombricultura, acceso a la piscigranja. Se dispondrá de estanque como piscina para los infantes. Habrá

abundantes jardines de flores. En los andenes se cultivarán granos y legumbres. todo lo anterior para la educación ecológica del visitante.
Se garantizará la fluidez vehicular con la trocha perimetral de un sólo sentido y de fácil acceso a la carretera.


Un poco historia.


En el año 1982, los futuros herederos proyectaron la repartición de las parcelas, lo cual se hizo efectivo con la toma de posesiones pacíficas desde el año 1998 hasta la fecha.

El terreno sobre el cual se construirá "Rico Tambo" era vulnerable por las amenazas de socabamientos por parte de las cargas del Río Chillón y del arrollo Agomayo en las temporadas de lluvias, entre enero y marzo.  Además, el acceso al agua para riego era muy dificultoso a pesar que había una acequia hacia la parcela que frecuentemente era dañada.

Con el mejoramiento del la carretera Lima - Canta, la propietaria entregó el uso temporal de la parcela a los constructores con la finalidad que se hicieran mejoras en dicha parcela, las mejoras fueron el enrocado de protección para la defensa ribereña, así como el canal subterráneo para el riego. A pesar que la parcela fue recortada por el cambio del curso del arrollo Agomayo hacia el Oeste, aún quedan aproximadamente 1000 mt2, que son suficientes para el éxito del proyecto.




La Zona en Tambo, Pariamarca, 

La Zona en Tambo, Pariamarca, para el proyecto de Hospedaje, de Restaurante y de Estacionamiento, está dentro de las áreas comunales de la Comunidad Campesina de Pariamarca, distrito y provincia de Canta, departamento de Lima, Perú.

La zona cuenta con el título de propiedad firme, tiene único posesionario individual y no tiene ningún tipo de conflicto. Tiene un ingreso principal, en el Km. 73,5 de la carretera Lima-Canta, al cual se llega luego de casi dos horas de recorrido desde Lima. La vía de acceso es una carretera asfaltada reconstruida en el año 2015.

El proyecto de Hospedaje, Restaurante y estacionamiento, se desarrollará sobre una zona estimada de 1/6 hectárea.

Planos y vistas satelitales: 11°49′19.00″ S,  76°63′10.00″ O
•   Temperatura media anual: 21,2 ºC
•   Temperatura media máxima: 30,6 ºC
•   Temperatura media mínima: 09,9 ºC
•   Promedio anual de lluvia: 1495 mm
•   Altura: de 2,550 msnm







Zona 2


Son dos las zonas para la inversión económica, son:

La zona en Tambo, Pariamarca y la zona en Acomayo, Obrajillo. Ambas zonas ubicadas en la Provincia de Canta, y a dos horas de Lima.

Más informes sobre rentabilidades y retornos de la inversión clic al teléfono:

992-22-16-24 del profesor Antonio Maravi Oyague.


4 de diciembre de 2013

LEY UNIVERSITARIA, INVESTIGACION, CORRUPCION PERU

LEY UNIVERSITARIA, INVESTIGACION, CORRUPCION PERU

Si la nueva Ley propuesta por Mori se aplicara tan sólo a las universidades publicas y a las no lucrativas, entonces la presencia de la confiep en la Superintendencia no tendría sentido y se aplicaría la Ley en breve plazo.

-------------------------

CONSEJO DE FIZCALIZACION DE LA EDUCACION UNIERSITARIA (COFEU)

¿la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEU) sería la solución a los problemas de la universidad?
Vamos a estar parametrados al poder político. El que la Suneu reemplace a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) no solucionará toda la problemática, pues si el Ministerio de Educación no puede administrar la educación básica por falta de recursos, capacitación y políticas, menos lo podrá hacer con la educación superior.
Pero no podemos negar los serios cuestionamientos que tiene la ANR ¿Hay responsabilidad de esta institución en la crisis de las universidades?
Aceptamos que ha habido excesos, se habla que la ANR es un club de amigos; sin embargo, el problema viene por el exceso de creación de universidades y filiales que está en manos del Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), que lamentablemente es autónomo y la ANR no puede regularlo, por ello hemos puesto la voz de alerta para que se regule. Debemos sentarnos a discutir la Comisión de Educación y la ANR para que se conforme una ley que beneficie a la universidad en general.
El problema pasa porque no se siente que la ANR lucha contra la corrupción
Quien destituye autoridades en una universidad es la ANR y nos regimos por sistemas de control como es la Contraloría General de la República. Además, estamos expuestos a cualquier denuncia pública entonces no se puede decir que se hace lo que se quiere. Hay mucha confianza en la universidad sobre todo en la UNP porque hace años no hay huelgas radicales como en años anteriores.

Eleccion de rectores y decanos y consejeros con el voto directo y universal

Sin embargo la Federación de Estudiantes muestra su descontento sobre todo en el tema de fiscalización ¿ustedes están de acuerdo en una fiscalización más abierta?
Por supuesto. Debe existir más control y fiscalización a las autoridades universitarias, pero también se le debe empoderar a las instituciones responsables para que realicen su trabajo. Por ello estamos de acuerdo en que la elección de un rector sea por voto universal, pero que todos los actores de la universidad tengan un porcentaje de participación adecuado.

en costrucción...