22 de julio de 2015

CHESS 10X10 SUCCESSION PRINCE PRINCESS SUCESION PRINCIPES FAMILIAR

AJEDREZ 10x10. Variante de SUCESIÓN. Príncipe, Princesa.

  10x10 CHESS. SUCCESSION variant. Prince, Princess.

 

En esta publicación les propongo la variante que denominaré "Ajedrez de Sucesión" la cual no solo permitirá escribir movimientos artítisticos que nos contarán historias, sino que además, esta variante planteará nuevos retos para los módulos de ajedrez.


In this publication I propose the variant that I will name "Succession Chess" which will not only allow to write artistic movements that will tell us stories, but also, this variant will pose new challenges for the chess engines.

В этой публикации я предлагаю вариант, который я назову «Шахматы преемственности», который не только позволит писать движения, которые расскажут нам истории, но и этот вариант будет создавать новые проблемы для шахматных модулей.


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Posiciones iniciales en el tablero 10x10 de la variante de Sucesión:

 



En la casilla a1, la torre; en b1, el caballo; en c1, el alfil;
en d1, la princesa; en e1, la dama;
en f1, el rey; en g1, el príncipe;
en h1, el alfil; en i1, el caballo; en j1, la torre.

Imágenes de uso libre según la licencia internacional Creative Commons 4 CC BY-NC-SA 4.0, Atribución, No Comercial y Compartir Igual;

Ejemplos de movimientos:
On the square a1, the Rook; on b1, the Knight; on c1, the Bishop;
on d1, the Princess;
on e1, the Queen; on f1, the King; on g1, the Prince;
on h1, the Bishop; on i1, the Knight; on j1, the Rook.  

Images for free use according to the Creative Commons 4 International License CC BY-NC-SA 4.0

Examples of movements:

 

1. e5 e6 2. Nh3 Nc8 3. i3 Nh8 4. Bi2 g8 5. O-O d8 6. d4 Bd6 7. Bh6 O-O-O

8. Nc3 i8 9. O-O-O Bi9 10. f4 f7 11. g5 O-O 12. Ni5 Kg9 13. Qh4 Ng6 14. Nxg6 fxg6 15. Ki4 d7 16. Ne4 Ne7

 

 

Las reglas en el ajedrez 10x10.

Al comienzo del juego, los príncipes deben colocarse en los casilleros g1 (blanco) y g10 (negro). Las princesas deben colocarse en los cuadros d1 (blanco) y d10 (negro).

Los príncipes.

Los príncipes se desplazarán como lo haría cualquier rey, pero cuando un rey o una dama sea capturado, inmediatamente y sin ser movido de su casilla, solo un príncipe o una princesa será promovido a un rey / reina. Luego de esta promoción ya podrá desplazarse como lo haría un rey / dama.

Si hasta el movimiento número sesenta, uno o ambos príncipes no han sido promocionados, entonces, inmediatamente y sin ser movido de su casilla, uno o ambos serán promovidos a rey / reina.

Tan solo los príncipes pueden efectuar el enrroque. El príncipe blanco podrá hacer el enrroque únicamente hacia la casilla i1 (O-O) y la princesa blanca hacia la casilla b1 (O-O-O). De manera similar, el príncipe negro podrá hacer el enrroque únicamente hacia la casilla i10 y la princesa negra hacia la casilla b10. Debido a la existencia de los príncipes, el rey está inhabilitado de enrrocar.

Ejemplos:

A. Si el rey es capturado, inmediatamente el príncipe de su color, es promovido a rey.
Si la dama es capturada, inmediatamente la princesa es promocionada a reina.

B. Si ambos príncipes no han sido promovidos, estos serán promocionados a reyes necesariamente desde la jugada número 60; con lo cual podría haber cuatro reyes por cada bando.

El rey.

El rey se desplazará como la dama actual (en 8x8) y, siempre que exista un príncipe o princesa de su color, el rey puede ser capturado.

La dama.

El reina se desplazará como la reina actual (en 8x8) y, siempre que exista un príncipe o princesa de su color, la dama puede ser capturada.

El peón.

El primer movimiento del peón puede ser de 1 o 2 o 3 casillas hacia adelante, posteriormente los peones jugarán como cualquier peón en un tablero de 8x8.

Fin de la partida.

La partida terminará cuando ocurra una de estas de cuatro condiciones:
1. algún jugador se rinda, o
2. se aplique el jaque mate al último rey / reina, o
3. por posición de ahogado del último rey / reina, o
4. por mutuo acuerdo de empate.
The rules on chess 10x10.

At the beginning of the game, the princes must be placed on squares g1 (white) and g10 (black). The princesses must be placed on squares d1 (white) and d10 (black).

The prince and princess:

The prince and princess move as any king would, but when either the king or queen is captured, just one of them will immediately be promoted to their counterparts without moving from their previous spot. After this promotion, they will move accordingly.

If up to the number sixty movement, one or both princes have not been promoted, then, immediately and without being moved from their square, one or both will be promoted to king / queen.

Only the prince and princess may castle, in which the prince may castle to square i1 (white) and square i10 (black) (move designated as O-O) and the princess may castle to square b1 (white) and square b10 (black) (move designated as O-O-O). Due to the placement of both the prince and princess on the board, the king is unable to castle.

Examples:

A. If the king is captured, immediately the prince of his color, is promoted to king.
If the lady is captured, the princess is immediately promoted to queen.


B. If both princes have not been promoted, they will be promoted to kings necessarily from move number 60; therefore, there could be four kings for each side.

The king:

The king moves like the queen in normal 8x8 chess, and when a king's prince is present on the board, he may be captured.

The queen:

The queen moves the exact same way she would in normal 8x8 chess. Whenever the queen's princess is present on the board, the queen may be captured.

The pawn:

At the beginning of the round, the pawn may move 1, 2, or 3 squares forward on the board. After it's first move, it operates like any normal pawn would in 8x8 chess.

Game over:

The game is concluded whenever one of these four conditions occurs:
1. a player surrenders, or
2. a player has his/her last  king / queen on checkmate, or
3. by drowned position of the last king / queen, or
4. by mutual agreement of tie.

 Comentarios.

En esta variante, con tableros de 100 casillas y con 20 piezas por cada bando, se incrementa la posibilidad de sacrificios artísticos en el medio juego.
Esta variante es más apropiada para los motores de ajedrez basados en inteligencia artificial (IA), o para ser jugada por los humanos con el apoyo de los motores de ajedrez, debido a que las partidas serán más largas a causa de los reyes que serán sustituidos.

Es más, mientras los humanos jueguen con el apoyo de las inteligencias artificiales, esos módulos aprenderán los estilos humanos para crear arte y, también, llegarán a "entender" las causas humanas que originan los sacrificios de los reyes a favor de los príncipes quienes los reemplazarán.

Para la Notación.

En castellano:

R=Rey; D=Dama; O=Hijo; I=Hija; A=Alfil; C=Caballo; T=Torre.
En inglés: K=King; Q=Queen; O=Prince; I=Princess; B=Bishop; N=Night; R=Rook.


Pedidos.

Necesito una interface (tipo Arena) que me permita guardar la partida en modo de animación, con/sin señalización de las variantes secundarias y terciarias.

Esta interface, primero, debe mostrarme la variante terciaria en x segundos, luego la variante secundaria en 2x segundos y seguidamente el movimiento efectuado esperando 3x segundos para mostrar los movimientos del oponente. Al guardar la animación, debe permitirme hacerlo al formato avi usando el codec xvid.

Además, solicito a los programadores independientes su colaboración para la creación de nuevos módulos de ajedrez que procedan según estas nuevas reglas.



Donde la inteligencia artificial y las artes humanas unidas se detengan, la sabia naturaleza les inspirará.

Where the artificial intelligence and the human arts joined ends, the wise nature will inspire them. 
 
 Autor: Antonio Maravi Oyague.




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Otra variante.

Scientist Chess 10 x 10.

Con dos piezas a las que llamaremos "los científicos", los mismos que se moverán como la dama, pero limitados a tres casillas por cada movimiento.
Esta variante es más apropiada para jugadores humanos.

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Esta obra, el diseño de estas variantes y de las imágenes, se encuentran amparadas y licenciadas según la licenciainternacional CC BY-NC-SA 4.0, Atribución, No Comercial y Compartir Igual; Creative Commons 4 International License CC BY-NC-SA 4.0, Attribution-NonCommercial-ShareAlike.
Toda esta obra puede ser usada gratuitamente sin fines comerciales.

 

 

 

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