13 de julio de 2015

PROYECTO VIAL CULTURAL COMAS OLAYA


PERFIL DEL PROYECTO PARA
LA SEGURIDAD VIAL Y LA CULTURA DEPORTIVA
EN EL PASAJE OLAYA DE LA
URBANIZACIÓN HUAQUILLAY, COMAS, LIMA, PERÚ.



Nota:

Parte o todo el contenido de este documento puede ser reproducido libremente por cualquier medio, bajo   
la licencia Creative Commons, CC. BY-NC-SA.
 

1. RESUMEN


La suciedad, las letrinas, la insuficiente iluminación y las veredas con gradas inadecuadas para la movilidad de las personas en sillas de ruedas, son los principales factores que afectan a los vecinos, trabajadores y transeúntes de este pasaje que conecta con una de las principales intersecciones del distro de Comas: la avenida Belaunde con la avenida Túpac Amaru. 
 
Entonces, es necesario mitigar estos problemas, con un programa de inversiones que permitirá recuperar la calidad de vida de los miles de usuarios de este pasaje.

2. ASPECTOS GENERALES


2.1 Nombre del Perfil del Proyecto

PERFIL DEL PROYECTO PARA LA SEGURIDAD VIAL Y LA CULTURA DEPORTIVA EN EL PASAJE OLAYA DE LA URBANIZACIÓN HUAQUILLAY, COMAS, LIMA, PERÚ.

2.2 Responsables

La Municipalidad Distrital de Comas, El Consejo de Coordinación Local Distrital, La Directiva de la Zonal 13 de Comas y La Junta de Vecinos del Sector Olaya-Herrera. Además, la empresa de energía eléctrica Enel, y las empresas de telecomunicaciones.

2.3 Marco de referencia

Desde el año 2000 se vienen incrementando las actividades de apuestas, el uso de los árboles como letrinas, el uso de la paredes como soportes publicitarios, el tránsito peatonal, el asalto a los peatones y el
deterioro de las veredas en este pasaje del distrito.
Los vecinos estuvieron gestionando ante las autoridades la mitigación a los problemas que surgieron con estos incrementos, sin que se hayan logrado materializar las soluciones.


3. IDENTIFICACIÓN


3.1 Diagnóstico de la situación actual

Actualmente, los sectores adyacentes a la intersección de las calles José Olaya y Bartolomé Herrera son usados por los vecinos y por miles de otras personas provenientes de otras zonales. Sin embargo, en este sector es notorio el desorden, donde varios automovilistas abusan de las vías causando prolongados embotellamientos mientras que algunos comerciantes obstruyen las veredas. Todo lo cual genera altos riesgos para la vida y la salud de los cientos de vecinos, trabajadores, escolares y en general de los millares de usuarios que transitan en las cercanías.
Además, se evidencia el tránsito de camiones con cargas pesadas los cuales han deteriorado las veredas y las pistas, las mismas que no fueron construidas para soportar esos excesos.



 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario