22 de mayo de 2014

IESTP Canta, carrera Turismo Ecologico Cultural Vivencial Aventura

IESTP Canta, nueva carrera de Turismo Ecologico Cultural Vivencial y Aventura



Mg. Beatríz Elva Quispe Matías





El proposito es conseguir que la Cuenca Superior del Valle del Chillón sea reconocida como:
RESERVA PAISAJISTICA NOR YAUYOS COCHAS
RESERVA PAISAJISTICA NOR CANTA
AREA DE CONSERVACION REGIONAL HUAYTAPALLANA
CONSESION DE CONSERVACION MAXIMO FLORES
SANTUARIO HISTORICO DE CANTAMARCA

En el año 2015, la nueva carrera de Turismo Ecologico Cultural Vivencial y Aventura aserá gravitante que la especialidad de NUTRICION deba ser una materia impartida en dos cursos con el maximo creditaje y que deba estar conectada a los cursos de gastronomia, agropecuaria y enfermería.

La alimentacion vegetariana sebe ser uno de los temas centrales de la materia para que a través de la gastronomía se pueda captar a un nicho de turistas que buscan este tipo de alimentación natural.
El enfasís en NUTRICION no sólo mejorará las capacidades de los futuros técnicos, sino que además "para mejorar la educación es necesaria la inversión que permita que nuestros niños tengan buena salud y nutrición y que en general acometan la experiencia educativa con la plenitud de sus facultades." según sostuvo el Premier Cornejo Díaz en el reciente Foro del Acuerdo Nacional 2014.

En la IESTP OYON no creo que pueda ser de mucha utilidad esta carrera de Turismo Ecológico, pues las intensivas y extensivas explotaciones mineras destruirán los naturales atractivos turísticos que quedan en Oyon.

Antonio Maravi



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada