20 de diciembre de 2011

MUÑECOS en AÑO NUEVO, Lima Perú

¡ Quemar cosas genera DIOXINAS (clic) y FURANOS (clic) muy dañinos !




El AMBIENTE es de TODOS ¡ NO lo CONTAMINES !


NO QUEMES MUÑECOS en AÑO NUEVO, eso ya pasó de moda...
... son MUY VENENOSOS los HUMOS que SALEN al QUEMAR los TEXTILES SINTÉTICOS, PLÁSTICOS, etc. en esos "MUÑECOS de AÑO NUEVO"
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las dioxinas y los furanos se acumulan en los organismos por varios años, tienen elevada toxicidad y pueden provocar problemas de reproducción y desarrollo; así como afectar el sistema inmunológico, interferir con las hormonas y generar cáncer. 






En los distritos del Este de Lima (La Molina, Ate, etc.) y del Norte de Lima (Los Olivos, SMP, SJM, etc.) la acumulación de toxinas causadas en las fiestas de fin de año es más grave, en estas zonas de Lima las sustancias tóxicas se incrementan más de 15 veces.



¡ LOS NIÑOS NO MANIPULAN PRODUCTOS PIROTÉCNICOS !

CUIDA TU CIUDAD, CUIDA TU SALUD
  ¡ NO QUEMES PRODUCTOS PIROTÉCNICOS !



PÁSALA a TODOS TUS CONTACTOS pues las autoridades en el Ministerio de Salud o en las Municipalidades no hacen casi nada para frenar tanta contaminación...






ÚNETE al EVENTO en :
"A MOJAR MUÑECOS EN AÑO NUEVO"participa, dale

clic aquí









2 comentarios:

  1. Lo más importante para contrarrestar este tipo de contaminación y peligro para la salud es realizar a nivel de las Municipalidades y las Instituciones de Salud grandes Campañas Preventivas donde se informe sobre los peligros de esta contaminación e intoxicación . ¡ Empecemos ya ! 15-12-2013. Trabajo en una Posta de Salud y desde mañana empezaré con una campaña de prevención . Sumémonos todos , esto se sigue realizando por desconocimiento, por ignorancia .

    ResponderEliminar
  2. Este año 2016, durante la navidad he observado menos contaminación por el uso de pirotécnicos, dicha observación se basa en la cantidad de minutos de quema intensiva de materiales pirotécnicos a medianoche, la misma que no superó los treinta minutos.
    Ojalá que este descenso se aprecie también en las festividades por año nuevo.

    ResponderEliminar