5 de julio de 2017

3 FERIA CANTA RESULTADOS

RESULTADOS de la 3ra. FERIA en 

PARIAMARCA, CANTA, LIMA.


Este evento fue patrocinado por Vega Supermayorista y Credi Canta


Vídeos de la Feria


.

https://youtu.be/6FGX8XkTcQ8.

https://youtu.be/6FGX8XkTcQ8

1. Segmento final del discurso del señor alcalde provincial, Limber Huapaya, en la 3ra. FAGAP.



https://youtu.be/sw2AJKqn3_Y

2. Presentaciones artísticas: Baile con caballos de paso.



https://youtu.be/CNxOKOPsl2A

3. Presentaciones artísticas: Danzas de Saya.




Fotos de la Feria



Dra. Betty Millan, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM, con su equipo en la 3ra Feria en Pariamarca.



Exposición de las investigaciones sobre los insectos de la Comunidad Campesina de Pariamarca.




,
 Equipos de investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNMSM.



Productos innovadores con insumos de la provincia de Canta.



Concurso de los mejores ganados de la provincia:





Dr. Juan Alva Bazan junto al ejemplar ganador en la categoría vacas Brown Swiss.






Demostración de luces led con energía solar. Profesor Wernner de la UNMSM.




Bus de la UNMSM en Pariamarca.


----------------


Más información en: 


www.fb.com/ecoturismo.canta (clic)





----------------


Nota de Prensa

La comunidad Sanmarquina, fue la invitada especial de la 3ra Feria Agro Gastronómica Provincial (FAGAP), realizada los días 1 y 2 de julio del 2017 en la Comunidad Campesina de Pariamarca, distrito de Canta.

La finalidad fue que las distintas Facultades de la UNMSM, de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Canta y las comunidades campesinas, puedan unir esfuerzos en pos de visionar y desarrollar proyectos de emprendimientos, para el uso sostenido de los recursos y de las riquezas que actualmente posee esta provincia del departamento de Lima.

Es así, que se destacó la presencia de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la Facultad de Ciencias Administrativas, quienes han estado visitando el distrito de Canta y trabajando en la investigación y en la elaboración de nuevos proyectos de emprendimiento para esta zona.

Cabe resaltar la presencia durante la Feria, de la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, la doctora Betty Millán, quien junto a los docentes y a los alumnos de dicha Facultad, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, han respondido a los llamados de la Comunidad de Pariamarca a través de las prácticas de campo, las investigaciones científicas y las exposiciones de sus resultados, los mismos que se suman a los trabajos realizados años anteriores (clic), todo lo cual servirá al mejoramiento del Plan de Desarrollo Concertado de la provincia y de sus instrumentos de gestión.

Así también, fue notoria la participación de los docentes, los alumnos y del Centro de Producción de la Facultad de Ciencias Administrativas, quienes atendiendo a las invitaciones de la Comunidad, realizaron investigaciones y elaboraron muestras de productos innovadores con potencial para su industrialización y comercialización, dichas innovaciones fueron presentados durante la reciente Feria. Tal es el caso de productos como: Té digestivo, hecho a base de una planta oriunda de la zona; la Muña; también presentaron un Multivitamínico para el desayuno, hecho a base de Quinua, Ñuña, Kiwicha y Cañihua; y un Suplemento Nutricional a base de Maca y Miel, entre otras propuestas del doctor Juan Alva.

También, la Facultad de Ciencias Sociales, estuvo presente con sus docentes y el director del CERSEU, profesor Héctor Maldonado, quienes entrevistaron con el Presidente de la Comunidad para indagar sobre las oportunidades de prácticas e investigaciones sociales.  Por el lado de la Facultad de Ciencias Químicas, los docentes encabezados por su director del CERSEU, el ing. Manuel Vera, inspeccionaron los equipamientos para la futura planta de productos lácteos de la Comunidad de Pariamarca. Mientras que la directora del CERSEU de la Facultad de Ciencias Físicas, profesora Fanny Mori, indagó sobre las practicas de campo realizadas por los alumnos de la EAP de Ingeniería Mecánica de Fluidos, cuyos informes se encuentra n aquí (clic)


Este evento permitió estrechar los vínculos entre autoridades universitarias, regionales, municipales y comunales, quienes tienen acordado continuar realizando actividades de investigación y proyectos de desarrollo, como por ejemplo el PAPRE, con la finalidad de contribuir en la adecuada gestión de los recursos con los que cuentan las comunidades en el distrito de Canta, recursos con grandes potenciales para abastecer los crecientes mercados de consumidores que demandan alimentos orgánicos y, en general, productos amigables con el ambiente.



----------------


Este SÁBADO 01 y DOMINGO 02 de JULIO

3ra. FERIA AGRO GASTRONÓMICA - 2017

"DE LA CHACRA A LA OLLA"








No hay comentarios:

Publicar un comentario