21 de septiembre de 2011

TECLADO LATINO EN ESPAÑOL, MAS RAPIDO

El teclado QWERTY fue diseñado pensando en el funcionamiento de la máquina.

El teclado Latino fue creado pensando en la salud de los usuarios y de los ecosistemas.






Ventajas de la Propuesta

Son tres las principales ventajas del nuevo teclado Latino:

1. Debido a que la ortografía y el alfabeto usado por el idioma castellano se irán simplificando a no más de 20 letras, y agregándole los signos y las teclas de función, los modernos teclados emplearán no más de cincuenta teclas, lo cual se reducirá el uso de recursos para fabricarlo y se reducirá la cantidad de los desechos al finalizar su vida útil.

2. Además, este teclado resulta ergonómico por la óptima disposición de las teclas más usadas en el dinámico idioma castellano (ubicando las vocales al centro del teclado) favorece la salud de los usuarios, pues optimiza la escritura evitando innecesarios desplazamientos de los dedos y reduciendo el riesgo de contraer el Síndrome del Túnel Carpiano (STC).

3. Este teclado Latino facilita la productividad de quienes lo usen, permitiendo mayores velocidades de escritura.




Versión mecñanica del nuevo teclado para escritorio

Actualmente, me encuentro perfeccionando el proyecto del nuevo teclado latino para conseguir la participación de entidades publicas y privadas que financien la materialización y masificación del uso de esta nueva herramienta dirigida a quienes escriben en español y/o en portugués.




Versión virtual del nuevo teclado para teléfonos móviles.

Para los equipos con pantalla táctil (y con el aplicativo que permite la escritura por barrido de superficie, sin pulsaciones) he diseñado la versión del teclado latino para celulares, el mismo que aparece en el siguiente gráfico, donde ya se está empleando la nueva ortografía del siglo 21 para la escritura del idioma español:





Esta es una variante del teclado táctil propuesto para cuando la pantalla del teléfono esté en posición horizontal. Este orden también es válido para los escribientes en idioma inglés.





Antonio Maravi Oyague.



Los diseños de estos nuevos teclados se encuentran protegidos con la licencia Creative Commons,  CC Atribución No-Comercial, Compartir-Igual.




________________________________________


Notas:

Sepa más sobre la reforma ortográfica en:
http://librodenotas.com/romanpaladino/17259/azia-una-nueba-ortografia






________________________________________

________________________________________

________________________________________














1 comentario:

  1. profe, una propuesta a ver que me le parece, 1) crear un teclado el cual sea táctil para ser conectado a la pc, y que el mismo se pueda manejar o operar con una sola mano.
    Seria la versión del teclado latino para Android, colocado en una pequeña caja la cual se conectaría al pese vía bluetooth o vía cable usb.
    1) pantalla tactil de 7"
    mi correo: neslondiaze@gmail.com

    ResponderEliminar